jueves, 21 de febrero de 2013


MIENTRAS EL FUTURO TE ALCANZA
 DE JUAN ENRÍQUEZ CABOT.
Este libro trata de cómo la ciencia y la tecnología se apoderan día a día del mundo. El autor Juan Enríquez Cabot. no trata de explicar que cualquier persona, empresa comunidad, o país que quiera salir adelante, tiene que saber y estar al día tecnológicamente, conocer acerca de las nuevas tendencias que aparecerán el día de mañana, porque todo lo que conocemos hasta hoy ya es noticia vieja, ya es estar atrasado, esto se debe a que la generación de conocimiento es frenética gracias a todos los adelantos en las ciencias, y las telecomunicaciones que casi nos permiten conocer inmediatamente todo aquello que se está investigando.
 
Este libro explica cómo y cuáles serán las industrias que dominaran nuestro futuro y dependen solamente de un grupo de mente brillantes, capaces de crear  nuevas tecnológicas propiciando que la mano de obra que fue anteriormente la que sacaba adelante a una industria sea un factor ya no tan valorado. Cada vez se necesita de menos gente, tiempo y capital para construir cosas grandes, claro todo esto podrá llevarse a cabo si cada vez hay más gente letrada en lo tecnológico (personal capacitado).

La falta de profesionales con conocimientos tecnológicos es un motivo por el cual la brecha entre los países industrializados   y los países en vías de desarrollo crece tan rápido. La brecha hasta el día de hoy entre lo que produce una gente en un país educado y un país analfabeta, es de 427 a 1.

Por esto en mi opinión concluyo diciendo que no existe otro camino para toda persona de este planeta más que la preparación y actualización permanente, ya que en este siglo que estamos viviendo lo más importante no será ya cuanto tienes sino más bien cuanto sabes, y entre más difundas ideas, más valiosas se vuelven, así que ahora los que producen conocimientos se vuelven más ricos. El único camino para permanecer, es la  profesionalización así como romper de paradigma que significa innovar y para los maestros aun nos resistimos nos cuesta trabajo romper los esquemas tradicionales por diversas circunstancias pero que es necesario hacer el cambio, debido a que las necesidades actuales de la sociedad en que nos desarrollamos son cada vez más demandantes. Teniendo siempre presente que cuando hay voluntad todo sale mejor.

Enríquez, C.J. (2000). “Mientras el futuro te alcanza”. México. Grijalbo.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario